viernes, 6 de mayo de 2011

Indecisión.

Voy a definir indecisión como: saber muy bien lo que uno quiere, pero me parece que debería optar por otra cosa. 


Durante mucho tiempo he estado ligado al tema de la computación. Es algo que me gusta, me apasiona y me llena. Es algo que yo sé que quiero hacer para el resto de mi vida, y es por eso también que mi desarrollo profesional lo quiero hacer en este ámbito. Dentro de lo mismo, siempre quise estudiar Ingeniería Civil Informática. Sin embargo, hace unos días después de la visita de una universidad a mi colegio encontré otra carrera que me parece igual de interesante, siempre dentro del campo de la computación, mas esta carrera a diferencia de la Ingeniería Civil Informática, se centra en el internet y en la interacción digital, de hecho se llama Comunicación Digital: Interactividad en Medios Digitales.


La descripción de la carrera en la página de la universidad me motivó bastante a buscar más información de la misma, y me encontré con varias sorpresas, más porque toca un tema que a mi me gusta mucho, que es el Social Media.


Sin embargo, me surgen dos problemáticas: 


Primero, la carrera de Ingeniería Civil Informática  (link de referencia) es, creo yo que por cosa obvia, mucho más completa en el ámbito de la computación en general, puesto que la otra se centra principalmente en el desarrollo de aplicaciones para internet y los usos del usuario para esta. También, pesa más un título de ingeniero informático que de comunicador digital. Sin embargo, el área de trabajo y lo que hace el comunicador digital me gusta más que el trabajo de un ingeniero informático. 


Lo que a mi me motiva de la computación es el cambio que yo pueda hacer. Siempre me ha motivado el hecho de que algún día podré cambiar la vida de muchas personas en un sólo click. Esa es mi vocación y meta como futuro informático. Y es algo que, al menos aquí en Chile, me costará lograr.


Segundo, porque la universidad que ofrece la carrera tiene ciertos aspectos que a mí no me gustan del todo, sin embargo, me parece interesante la malla que presentan y cómo se puede complementar según lo que a uno le interesa, ya que ofrecen variados espacios en blanco dentro del currículo para incluir asignaturas que complementen el trabajo del currículo propio de la carrera. 


Ahora tengo una ensalada en la cabeza para saber si me conviene más estudiar uno o el otro, en el sentido de poder desarrollar mis metas y objetivos como profesional dentro de este ámbito de la computación. Decisión difícil.


¿Qué piensas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario